Saltar al contenido principal
La Biblioteca Nacional de Maestros tuvo el honor de participar de la organización de la Biblioteca de la Casa Argentina en París dirigida por Alejandra Birgin. La colaboración tuvo una duración aproximada de dos meses y fundamentalmente se centró en la organización física y el registro catalográfico de sus fondos, usando para el registro bibliotecológico el programa de gestión de bibliotecas usado por las bibliotecas francesas llamado PMB.
Cabe destacar lo significativo de la experiencia y la capacidad que demostró la BNM en articular su formas de trabajo basado en normas y estándares internacionales con la aplicación de las mismas en otro entorno y salir airosa del compromiso asumido. La cultura organizacional facilitó y  reafirmó una vez más que el uso de estándares bibliotecológicos posibilita la cooperación e intercambio de nuestras instituciones culturales y de la memoria dentro y fuera del país.
Equipo Procesos Técnicos

3 pensamientos en “La BNM en la Casa Argentina en París”

  1. Realmente que la BNM haya sido convocada para esta tarea es un honor y, como Bibliotecaria, me satisface que nuestros profesionales sean considerados y requeridos en el exterior.

    Un saludo, Ana María

  2. ¡Qué lindas noticias!..Que emocionante poder participar en un lugar así.
    Esa presencia tan cercana en otro sitio del mundo los debió llenar de
    orgullo.¡Felicitaciones por su contínuo accionar!!

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.