Saltar al contenido principal

El 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del retorno de nuestro país a la democracia. En homenaje a esta fecha tan significativa para todos nosotros, deseamos invitarlos a realizar un ejercicio de memoria y recordar un pasaje de la Misión de la Biblioteca Escolar, extraído del Manifiesto de la UNESCO sobre Bibliotecas Escolares:

“… A los servicios de la biblioteca escolar deben tener acceso por igual todos los miembros de la comunidad escolar, sin distinción de edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, lengua, condición social y situación profesional. Hay que ofrecer servicios y materiales específicos a los que no están en condiciones de utilizar los servicios y materiales de biblioteca corrientes.
El acceso a los servicios y las colecciones debe basarse en la Declaración Universal de DERECHOS HUMANOS de las Naciones Unidas y no deberá estar sometido a ningún tipo de censura ideológica, política o religiosa, ni tampoco a presiones comerciales.”

Para consultar el Manifiesto UNESCO sobre la Biblioteca Escolar ingrese aquí

BNM – Equipo Procesos Técnicos

Un pensamiento en “Misión de la Biblioteca Escolar”

  1. Recordando esta fecha prepararé una cartelera en la galería de la escuela donde trabajo como Bibliotecaria Titular (E.E.M. Nº 201 “Martìn Miguel de Gûemes” de la ciudad de Carlos Tejedor. Y entregaré a los docentes de Lengua y Literatura el manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Escolar para que lean con los alumnos en clase.
    Mandarè además, un recordatorio con la frase que ustedes resaltan a los medios para que sea leida (radiales y escritos).
    Agradezco el ponernos en conocimiento sobre esta actividad de ejercicio de memoria.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.