Saltar al contenido principal

Seminario: “El papel como soporte de información”

Una vez más, para cerrar el ciclo de actividades desarrolladas por el Programa BERA, los bibliotecarios del país se reunieron en sus ciudades durante la mañana del  día martes 10 de noviembre, para participar del Seminario de sensibilización en conservación preventiva “El papel como soporte de información”, a través del sistema de videoconferencia ofrecido por OSDE.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, quien disertó sobre las políticas públicas que desarrolla la BNM mediante el Programa Nacional de Preservación y exhibió los materiales elaborados para la nueva campaña de preservación en las bibliotecas escolares que incluyen pósters, señaladores y un libro de cuento infantil. Por su parte, la bibliotecaria Cinthia Sánchez, responsable del equipo de Conservación, expuso los ejes de acción del área y abrió las puertas del laboratorio de conservación para que los espectadores pudieran recorrerlo virtualmente.

El evento contó, además, con la intervención de especialistas en conservación, José Antonio Pérez Botta y Marcela Pandullo, lo cual permitió acercar la disciplina a colegas de 20 ciudades de la Argentina.

Hubo también un momento de intercambio en el que los participantes manifestaron sus inquietudes y necesidades. Esto es muy valioso para continuar profundizando otras temáticas y así responder a las demandas expresadas.

Desde el Área de Conservación y el Programa BERA queremos agradecer a todos los  equipos jurisdiccionales que con su esfuerzo hicieron posible esta actividad; a los especialistas invitados y a todos los bibliotecarios y archiveros que se sumaron a la convocatoria. ¡Esperamos reencontrarnos pronto!

Descargue desde aquí:

  • Programa del Seminario
  • Presentación Lic. Graciela Perrone
  • Presentación Bib. Cinthia Sánchez
  •  Presentación  José Antonio Pérez Botta
  •  Presentación Marcela Pandullo

Galería de imágenes 

Lic. Graciela Perrone, acompañada por integrantes del equipo BERA y de Conservación

Bib. Cinthia Sánchez durante su exposición. A su lado, Lic. Adriana Redondo, Lic. Graciela Perrone, Lic. Mabel Kolessas y Lic. José Antonio Pérez Botta 

Lic. José Antonio Pérez Botta

  Lic. Marcela Pandullo
         

    

  

 

 

 

 

3 pensamientos en “Seminario: “El papel como soporte de información””

  1. Deseo recibir la campaña de preservación del patrimonio de las bib. escolares junto con las guías presentadas en el seminario: El papel como soporte de información.
    Muchísimas gracias.

  2. Lamentablemente no lo pude realizar, espero lo vuelvan a dictar para poder participar. Soy bibliotecario del Liceo Militar General Espejo Mendoza.
    Felicitaciones, sobre todo por la página de la BNM es mi inspiración.

    Por favor avisen via e-mail proximo dictado del curso.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.