Saltar al contenido principal

El Grupo de Revisión de la ISBD, tiene previsto para los próximos meses  la publicación de las ISBD Consolidadas. Se prevé un cambio en la estructura e inclusiones propias de la actualización. En la Reunión General de la IFLA en Québec de 2008, se decidió trabajar más estrechamente con las comisiones elaboradoras de códigos de catalogación, como forma de vinculación imprescindible para estar al corriente de las necesidades de catalogación descriptiva de grupos más amplios de entidades catalográficas y lograr el objetivo general de promoción y desarrollo de los estándares bibliotecológicos.

Este Grupo de Revisión está formado por siete miembros, que poseen la representación oficial de los códigos de catalogación en: alemán, chino, coreano, croata, español, finlandés, francés; y enlaces de consulta con el Joint Steering Committee for Development of RDA, las Reglas de Catalogación: japonesas, italianas, rusas y eslovenas.

En este esfuerzo permanente para mantener la compatibilidad con otras normas y estándares, se consulta con otras instituciones internacionales como lo son el Comité Permanente UNIMARC, la Red SIN, la Asociación de Bibliotecas Musicales, los Archivos y Centros de Documentación por la especificidad de sus descripciones.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.