Saltar al contenido principal

Primera Instancia de Capacitación a Futuros Capacitadores en San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy nos recibió la tarde del día viernes 11 de septiembre, Día del Maestro. En el camino del aeropuerto hasta el centro se mostró la naturaleza jujeña, con sus imponentes alturas. La plaza Belgrano y las cercanas estatuas de la escultora Lola Mora daban un marco inmejorable a la tarde.

 Jujuy fusiona una fuerte presencia de la tradición con elementos modernos, se ven  llamas en la estación de micros y autos último modelo a pocas cuadras.

La organización que los referentes provinciales del Programa de de la BNM Bibliotecas Escolares de la República Argentina (BERA)  en Jujuy llevaron a cabo, Jimena Gómez y Daniel Araya, resultó perfecta y ninguno de los 16 convocados faltó a la cita en la Escuela Técnica Provincial N°1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” en Bajo La Viña.

El grupo seleccionado estaba conformado por bibliotecarios profesionales con experiencia en Aguapey, por lo que ya contaban con una buena base y con muchas ganas de aprender.

El primer día la capacitación se extendió por ocho horas que, aunque extensas, resultaron profundamente estimulantes. Los bibliotecarios siguieron su jornada con otra capacitación centrada en el eje pedagógico de las bibliotecas. Su entusiasmo era contagioso y se mantuvo el segundo día, cuando seguimos analizando los módulos restantes. También destacamos la importancia de conocer los archivos fundamentales que constituyen las bases de datos generadas por el software.

El trato afable de los jujeños hicieron de esta una experiencia inolvidable que espero refrendar en la segunda instancia prevista para fines de octubre.

Grupo de bibliotecarios junto al capacitador Gabriel Graves

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.