Saltar al contenido principal

Encuentros con las Tecnologías de Información y Comunicación

Durante los días 27 y 28 de agosto la BNM, representada por su directora, Lic. Graciela Perrone, y por Pablo Guerra del Programa BERA, participó del Encuentro Nacional de Equipos Técnicos Jurisdiccionales de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

Durante las jornadas, realizadas en el INET, se presentaron los nuevos entornos de trabajo. Entre estos, la Bitácora 2.0 (intranet de la UTIC con recursos interactivos) que ahora cuenta con los portafolios web de actividades elaborados por la Biblioteca Nacional de Maestros.
De esta manera se han incluido materiales de trabajo vinculados a los Jesuitas, las crónicas de los conquistadores en el Río de la Plata, los oficios en los grabados de la Enciclopedie Francesa, el comercio en el virreinato del Río de la Plata y la representación del gaucho en la película Martín Fierro.

Estas propuestas recorren transversalmente las diferentes áreas curriculares y ponen a disposición de la comunidad educativa distintos recursos y fuentes originales de su fondo bibliográfico.
Desde el Programa BERA, hemos empezado a trabajar con esta Unidad de manera estratégica, para avanzar articuladamente en el desarrollo de actividades y capacitaciones conjuntas para bibliotecarios y parejas pedagógicas de capacitadores UTIC.

En este sentido, referentes jurisdiccionales de las provincias de Salta y Jujuy, participarán del próximo Seminario Regional TIC en la escuela: claves y oportunidades para su integración pedagógica”, que se desarrollará en la ciudad de Salta los próximos 1 y 2 de septiembre. Allí se abordará, en la modalidad de talleres participativos, la problemática de la narración y montaje audiovisual como recursos para la apropiación significativa de TICs en la escuela.

Este seminario  se llevará a cabo, también, en las provincias de Córdoba y Buenos Aires durante el mes de septiembre.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.