Saltar al contenido principal

Agenda BNM – Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: significados de la cultura escolar

Luego de la postergación de la Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo, decisión tomada desde la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, por resolución de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, derivadas del Ministerio de Salud de la Nación, Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos, por  involucrar el encuentro un gran número de participantes en la sede del Ministerio, la jornada se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre del 2009.

La Segunda Jornada busca fomentar, al igual que la anterior,  acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de texto y fondos documentales que poseen las instituciones educativas.

De este modo, se promueve el reconocimiento de  la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en cercanía al Bicentenario de nuestro país.

A partir del mes de septiembre del corriente año contaremos con el formulario de inscripción en la web. A su vez, les comunicamos que las instituciones y/o personas que presentaron los abstracts anteriormente, serán tenidos en cuenta para la próxima fecha dispuesta de realización de la jornada.

Les agradecemos su colaboración y esperamos contar con la presencia de todos para poder generar un lugar de encuentro para intercambiar experiencias.

Equipo MEDAR

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.