Saltar al contenido principal

Digitalización de nuevas colecciones para nuestra Biblioteca Digital

Con el propósito de continuar con la oferta de nuevas colecciones digitales, además de continuar con nuevas piezas para las ya existentes, la BNM ha tercerizado el procesamiento digital de 80.000 páginas.

 Siguiendo los procesos de calidad institucional y de preservación de sus materiales, la tarea se realizará en la misma biblioteca por la empresa adjudicada, cumpliendo estrictos instructivos tanto para la seguridad del desplazamiento de los materiales como para la manipulación de los mismos.

Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de los repositorios digitales BNM y por lo tanto se las identificará con la codificación normalizada que se ha diseñado para tal fin y los estándares elegidos para su preservación digital y visualización final.

En esta oportunidad, se trabajará sobre libros de textos y de literatura infantil hasta 1938, obras de Leopoldo Lugones, publicaciones periódicas de las colecciones históricas de educación y del Tesoro, y documentos y textos históricos de los fondos del Centro Nacional de Información Educativa.

Por otro lado, se continuará realizando las analíticas y publicando   los textos ya digitalizados y microfilmados del Monitor de la Educación Común, y se catalogarán obras ya digitalizadas como La Obra y las Memorias del Consejo Nacional de Educación, también  microfilmadas.

Esta apuesta de la BNM apunta a socializar sus fondos históricos generales y de educación (MEDAR) para los distintos miembros de la comunidad educativa federal y ponerlos a disposición de los investigadores de todas las latitudes. Asimismo preserva sus obras más valiosas y aumenta los contenidos de Internet en nuestra lengua.

Les seguiremos informando a medida que comiencen las tareas en febrero.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.