Saltar al contenido principal

Nuevas Provincias se incorporan al Programa Nacional de Archivos Escolares

En el marco de la última reunión del Consejo Federal de Educación, la señora Ministra de la Provincia de Santa Fe  Lic. Elida Rasino y la Presidenta del Consejo General  de Educación  de la provincia de Entre Ríos. Prof. Graciela Bar, firmaron el acta complementaria correspondiente al convenio marco N 42/03 y N265/03  respectivamente. 

La decisión  de recuperar el patrimonio  cultural y documental existente  en las escuelas  tanto de la provincia de Santa Fe como el de la Provincia de Entre Ríos, a partir de  una política jurisdiccional, nos permite ahondar en los proyectos, las iniciativas cercanas al sentir y vivir de las escuelas,  a la de sus protagonistas y a la de sus   comunidades. 

Organizar  los archivos escolares es dotar a las instituciones históricas de  nuevos espacios de acceso  a la  información,  dentro de las escuelas,  abierta a la comunidad académica. Creando ámbitos propicios para nuevos vínculos entre otras escuelas, otras instituciones, como la universidad, las academias, los museos y los centro de investigación entre otros.

Las escuelas, de este modo recuperan el espacio del debate cultural, devolviendo a los miembros de la comunidad educativa una escucha y un diálogo  que han perdido a través de varias décadas. Esto ubica a las escuelas y sus miembros  más  fortalecidos para diseñar lecturas, proyectos escolares, interinstitucionales, jurisdiccionales e interjurisdiccionales enriquecidos por nuevos horizontes de trabajo.

Resolución

Resolución

 

                                                                     

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.