Saltar al contenido principal

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de noviembre la Biblioteca Nacional de Maestros invita a todas las bibliotecas escolares del país a participar en el primer Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas 2008/ 2009.

Para poder contestar la encuesta, cada institución educativa recibirá vía correo postal una carta con el usuario y clave institucional que les permitirá identificarse dentro del universo de escuelas del sistema educativo. Al ingresar al sitio web del Relevamiento pueden consultarse las guías para responder la encuesta, un glosario de conceptos incluidos en el relevamiento y los contactos de los referentes del Programa BERA en cada jurisdicción, listados en la solapa “Contáctenos” de la web.

La encuesta deberá ser respondida por el responsable de la biblioteca escolar de cada escuela y/o el/la Director/a o el docente que éste designe. En caso de no contar aún con su usuario y clave institucional, la misma puede ser solicitada a los referentes jurisdiccionales.

Equipo BERA

31 pensamientos en “Comienza el relevamiento de bibliotecas escolares”

  1. Hola, estoy a cargo de la biblioteca de una escuela especial en S. F. del V. de Catamarca.
    Además del relevamiento, tienen planes de capacitación para el personal a cargo?

  2. hola soy docente de nivel inicial y tenemos una pequeña biblioteca me interesa el tema de relevamiento ,tambien curso el 2º año de bibliotecologia en chubut

  3. Estamos interesados en participar de la encuesta. Quedamos a la espera del nombre de usuario y clave. Desde ya, muchas gracias.

    Colegio San José – Bell Ville (Cba.)

  4. Nesecito saber si el Instituto de Educación Media Dr. Arturo Oñativia (salta-Capital), ya esta dentro del relevamiento de Bibliotecas escolares?.En caso de no ser asi; quisiera que envien el usuario y contraseña para participar de la encuesta.Muchas gracias

  5. soy auxiliar de bibliotecas, y estoy cursando el tercer año de la carrera de bibliotecologia en Formosa, ademas trabajo como instructora en la escuela tecnica de Mision Laishi, FORMOSA.
    Me gustaria informar del relevamiento. gracias

  6. EL DIRECTOR DE LA PRIMARIA ME CONVOCO A REALIZAR ESTE RELEVAMIENTO PERO NO TENEMOS USUARIO NI CLAVE. PREGUNTO ES TAMBIEN PARA ESCUELAS PRIVADAS , CON SUBVENCION, QUE NO TIENEN AUN EL PROGRAMA BERA? GRACIAS

  7. Hola: Soy bibliotecaria de la Escuela Alberdi de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, y necesitaria me envien el ususario y contraseña para realizar la encuesta. Muchas gracias!!!!!

  8. Soy encargada de la biblioteca del colegio Virgen Niña A-77 de Villa del Parque y no hemos recibido el usuario y la clave institucionales para poder realizar la encuesta. ¿Podrían ustedes enviarlas a la brevedad?. Desde ya les agradezco su atención y quedo a la espera de una respuesta.

  9. Necesitamos la clave de nuestro Instituto para completar la encuesta. Solicitamos nos la envíen, Gracias.

  10. Estamos interesados en participar de la encuesta. Necesitamos, si es posible, se nos envíe más información. Soy Bibliotecaria del Instituto Leopoldo Lugones. Muchas gracias

  11. Deseamos se nos envíe la clave institucional y el nombre de usuario para participar de la encuesta. MUCHAS GRACIAS, Liliana -bibiotecaria del Instituto Santa Felicitas.

  12. Soy una de las encargadas de la biblioteca del colegio Santisima Virgen Niña de Villa del Parque y necesitaria saber cómo consigo el usuario y clave para poder ingresar y completar la encuesta, para así cumplimentar con lo que ustedes solicitan. Desde ya agradecida.

  13. Estamos interesados en participar de la encuesta, pero necesitariamos que por favor nos envíen las claves de acceso a la misma.
    Desde ya muchas gracias.
    Lucila y Marcela
    Bibliotecarias del Instituto Cabrini A-290

  14. Soy director del Instituto Nuestra Señora de la Unidad A-297. El tema me interesa mucho. Estoy trabajando con mi tesis de maestría en la Universidad de San Andrés sobre el uso de las bibliotecas escolares en la escuela primaria (su importancia como constructora de la cultura letrada). ¿Tengo que esperar a que me llegue a la escuela el código para poder ingresar o me lo pueden mandar por este medio? Con quién/quiénes podría contactarme para saber más sobre el tema?. Muchas gracias.

  15. Me gustaría tener el relevamiento. En la biblioteca en la cual me desenpeño no tenemos internet. ¿Podremos hacerlo a través de mi dirección personal?

  16. Me gustaría saber si me pueden inviar por correo la carta con la clave para poder ingresar y participar de este proyecto.
    Trabajo en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, A -385.
    ¡Muchas Gracias!

  17. Quisiera completar la encuesta, me podrìan informar de que manera puedo hacerlo ya que todavia no llego el nombre de usuario y el password. Gracias

  18. Solicito si pudieran ponerse en contatco por via mail para poder participar del primer relevamiento de bibliotecas escolares 2008/2009. Pertenecemos a un biblioteca de un colegio polimodal dependiente de la UNCuyo de Mendoza.

  19. soy docente de un jardín de infantes, contamos con una pequeña biblioteca áulica, ¿Podemos participar del primer relevamiento? Nos gustaria mayor informacion.

  20. ES INTERESANTE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UN RELEVAMIENTO DE BIBLIOTECAS. MAS INTERESANTE AUN SI ES QUE, A PARTIR DE LOS DATOS OBTENIDOS, SE INSTRUMENTARAN MEJORAS PARA LAS BIBLIOTCAS ESCOLARES; COO POR EJEMPLO, QUE CADA ESCUELA CUENTE CON UN BIBLIOTECARIO NO UNA PERSONA X QUE HAGA DE BIBLIOTECARIO, COMPUTADORAS PARA EL ARCHIVO DE MATERIAL Y, POR SUPUESTO, LA PROVISION DE LIBROS.

  21. Solicito que tenga a bien en informarme como podemos participar, soy directivo de la Escuela Primaria Nº 9, MARIANO MORENO, del distrito Pilar. Estoy interesada en esta encuesta. Que seguramente la Srta Bibliotecaria encantada participara. GRacias. Atte.

  22. estoy interesado en participar de la encuesta, necesito mas informacion si es posible, soy Bibliotecario del Colegio Ceferino Namuncura gracias

  23. La Escuela no tiene biblioteca. S{olo cuenta con carros ambulantes con libros.¿Debe hacer el relevamiento?Estamos interesados
    La directora

  24. Deseo participar de la primera encuesta web impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación. Por favor indicar como puedo hacerlo. Gracias.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.