Saltar al contenido principal

Más novedades sobre la Especialización docente en educación y TIC del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la creación y lanzamiento de un postítulo sobre “Especialización docente de nivel superior en educación y TIC” que se dictará a partir de agosto de 2012.

Podrán participar del mismo todos los bibliotecarios que se desempeñan en bibliotecas de escuelas de educación media, educación especial  e institutos de formación docente.

En esta oportunidad les informamos que los interesados a ingresar al postítulo deberán:

  • Ejercer la docencia en cualquier nivel y/o modalidad del sistema educativo o estar inscriptos como aspirante en las jurisdicciones.
  • Presentar en formato digital: a) título habilitante o supletorio legalizado y b) constancia de trabajo del establecimiento educativo en el cual se desempeñan (cargo, función, rol que ejerce) firmada por la autoridad educativa jurisdiccional superior inmediata o constancia de inscripción para el acceso a la docencia.
  • Presentar en formato papel a la autoridad educativa jurisdiccional superior inmediata la documentación respaldatoria mencionada en el punto anterior.
  • Validar mediante su participación en la plataforma virtual prevista una base de conocimientos sobre: componentes y funcionamiento de una PC, sistemas operativos Windows o Linux, Internet, correo electrónico, procesador de textos, formularios en línea.

Para mayor información podrán comunicarse con los referentes jurisdiccionales de las Redes Federales, quienes podrán asesorarlos en función de la información provista por el Ministerio.  En el Portal de Redes Federales se accede a los nombres y mails de los Referentes en la sección BERA.

 

Más información:

http://postitulo.educacion.gov.ar/

Notas relacionadas:

Especialización docente

Fuente: educ.ar, 10/07/2012

Bibliotecarios escolares en la nueva Especialización docente en educación y TIC del Ministerio de Educación

Fuente: BNM, 14/07/2012

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.