Saltar al contenido principal

Capacitaciones en Vocabularios en Educación Argentina

La Biblioteca Nacional de Maestros desarrolló una herramienta terminológica Vocabularios en educación argentina que permite proveer de un acceso abierto de uso a nuestros conjuntos de datos gubernamentales, en formatos estructurados, contextualizados semánticamente y que facilitarán el acceso y la reutilización por parte de todos aquellos que lo necesiten.

El Vocabulario ofrece un acceso abierto y público a servicios semánticos y terminológicos que expresan la formalización y normalización del sistema educativo argentino y ya se encuentra integrado al Repositorio Institucional del Ministerio de Educación, permitiendo utilizar la terminología para representar el contenido de los recursos incorporados al mismo. Ofrece servicios que se van actualizando permanentemente tales como navegabilidad en la web, búsqueda de términos, relaciones y notas de aplicación entre otros.

La BNM invitó a las distintas áreas del Ministerio de Educación a participar de esta construcción colectiva aportando la terminología de su área para la realización de los vocabularios de términos específicos, utilizando la herramienta Vocabularios en Educación Argentina.

Se dictaron talleres presenciales y se comenzaron a realizar las capacitaciones in situ para generar autonomía en el ingreso de los términos seleccionados.

Integrantes de distintas áreas del Ministerio de Educación

 

Reunión de construcción colectiva

 

Aportando terminología para la realización de los vocabularios de términos específicos

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.