Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) comparte con sus usuarios  la llegada de un material que rescata la memoria reciente de nuestro país, se trata de  la colección impresa de las  “Actas de la dictadura”. Este material fue entregado al   ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Imagen de corpus de Actas donado a la BNM.

 

El acto que tuvo lugar en la Sala Luz Viera fue en ocasión  de que los ministros Sileoni y Rossi firmaran actas  para incorporar los  docentes de las escuelas de todo los niveles que dependen de las Fuerzas Armadas al l Programa Nacional de Formación Docente, Nuestra Escuela.

Del encuentro en que se firmó la rúbrica participaron, además de los ministros,  el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk;  quien dio las palabras de apertura y describió importancia de sumar todo tipo de escuelas, con particularidades pero con el objetivo de crear las mismas condiciones de aprendizaje de calidad para sus alumnos,  el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani; y otros funcionarios de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Educación.

Lic.Jaime Perzcyk

 

 

Prof- Alberto Sileoni

 

En el acto, el ministro de Defensa Agustín Rossi hizo  entrega  a Sileoni de las colecciones impresas de “Actas de la dictadura”, que reproducen en su totalidad las 280 actas secretas encontradas en el Edificio Cóndor, en las cuales se plasman las decisiones y discusiones sostenidas en las reuniones de la Junta Militar desde el 24 de marzo de 1976, hasta el 10 de diciembre de 1983.

 

El profesor Sileoni manifestó: “Este testimonio quedará para ser consultado en la Biblioteca Nacional de Maestros. La dimensión de la memoria, la verdad y la justicia es constitutiva a la tarea de enseñar, y es una de las cuestiones indelegables que determina nuestra Ley de Educación Nacional para trabajar en las aulas”.

 

Lic Graciela Perrone Directora de la BNM

 

Autoridades y público presente



Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.