Saltar al contenido principal

Subtítulo: información complementaria del título

La información complementaria del título consiste en una palabra o expresión o en un grupo de caracteres que aparecen en conjunción con y subordinadas al título propiamente dicho, a los títulos paralelos o a los títulos de las obras individuales contenidas en el recurso.

  • Educación, desarrollo rural y juventud : la educación de los jóvenes de provincias del NEA y NOA en la Argentina
  • Matemática. 9 : EGB 3er Ciclo
  • ¡La víbora! : contribución al estudio del folklore norteño
  • El mundo de la edición de libros : un libro de divulgación sobre la actividad editorial para autores, profesionales del sector y lectores en general
  • P.A.P.E.L. : Programa para la Adquisición de las Primeras Etapas del Lenguaje : fichas resumen : guía para el educador

Títulos incompletos o ambiguos

Cuando el título es incompleto o ambiguo se puede completar con información adicional tomada del contenido del recurso. Está adición que genera el bibliotecario debe presentarse encerrada entre corchetes y la misma se tratará como información complementaria del título.

  • Mendoza en su tinta : [hoja de ruta]
  • Biblioteca Nacional de Maestros : [catalogo del 2010]

Transcripción

Una mención de información complementaria del título, si se presenta, se transcribe a continuación del título al que se aplica, tal y como aparece escrita en el texto, pero no necesariamente en lo que se refiere al uso de las mayúsculas o de la puntuación.
Una mención de información complementaria del título que aparece en la fuente de información delante del título propiamente dicho, se puede transcribir a continuación del título propiamente dicho siempre que esto sea posible lingüísticamente. Cuando esto no sea posible, la mención puede darse en el área de notas.

Fuente: http://www.bne.es/es/Servicios/NormasEstandares/ISBDconsolidada/

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.