English version | Mapa del sitio | Consultas y sugerencias | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> NOVEDADES
  • LINKS
BUSQUEDA
 
Inicio > Novedades
 
 
 
31 enero 2008

nv_11.gifEn los últimos años, se observa un marcado crecimiento de la educación hospitalaria como elemento central en la inclusión de niños que padecen trastornos de salud que los alejan por largos períodos de las escuelas y los obligan a permanecer en hospitales o centros de salud. Sin embargo, es poco frecuente encontrar trabajos dedicados a reflexionar sobre el rol del bibliotecario en estos espacios. (más…)

Clasificado bajo: General,Pedagogía — Equipo Procesos Técnicos @ 14:00 Comentarios (8)



nv_18.gifEn su afán por mejorar los procedimientos para el monitoreo de la existencia física de sus materiales, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) decidió comenzar un proyecto con el objetivo de automatizar el inventario de sus libros.

 

(más…)

Clasificado bajo: BNM en acción,General — BNM Prensa @ 13:51 Comentarios (1)



nv_2.gifEn el marco del acuerdo convenido entre la Biblioteca Nacional de Maestros y la Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, el pasado 24 de enero se terminaron de reeditar los materiales correspondientes al Programa BERA que serán entregados, entre otras instituciones, a aquellas que forman parte del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE). (más…)

Clasificado bajo: General,Institucional — Equipo Procesos Técnicos @ 10:45 Comentarios (3)



nv_2.gifEntre las actividades planteadas para el mes de febrero, el equipo del Programa BERA de la BNM realizará un relevamiento sobre el estado de situación de las bibliotecas en el sistema educativo nacional. Se recogerán los datos enviados por los equipos BERA jurisdiccionales en relación a algunos indicadores tales como cantidad de cargos de bibliotecarios por nivel educativo, existencia de normativa provincial; cantidad de bibliotecas en instituciones educativas por nivel, entre otros. (más…)

Clasificado bajo: General,Institucional — Equipo Procesos Técnicos @ 10:30 Comentarios (3)



29 enero 2008

nv_10.gifCuando en una portada se presentan varios títulos individuales de un mismo autor, se deberá cargar el primer título en el ^a del campo 245 y los subsiguientes títulos en el ^b separados entre si por un espacio punto y coma, espacio.

Para optimizar la recuperación de los títulos posteriores al primero, estos se cargarán nuevamente en el campo 740 ^a (más…)

Clasificado bajo: Bibliotecología,General — Equipo Procesos Técnicos @ 15:38 Comentarios (2)



Página siguiente »

Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos