Saltar al contenido principal

Presentamos una nueva edición del Boletín Electrónico BNM Noticias, con las novedades institucionales más relevantes del mes.

Boletín Electrónico BNM Noticias N° 49

¡Esperamos sus comentarios y sugerencias!

Los tres proyectos seleccionados para aplicar la metodología Six Sigma en las áreas de Administración y Procesos Técnicos se encuentran en la recta final, por lo que a partir de 2008, comenzará la etapa de monitoreo de las actividades críticas resultantes de la aplicacición esta metodología.

Este monitoreo se realizará a partir de la recolección y procesamiento de información contenida en una serie de registros ya existentes en las áreas y otros nuevos a diseñar para tal efecto. Las mediciones revelarán si el comportamiento de las actividades críticas se encuentran dentro de los límites fijados como aceptables, es decir, que no afecten al problema definido como propósito del proyecto, ademas de verificar el comporatamiento de ciertos indicadores que comprobarán el éxito de la aplicación.

Valeria Andrada

 

En el marco del Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina de la Biblioteca Nacional de Maestros el pasado 11 de diciembre se realizó una nueva instancia de capacitación en la línea de conservación preventiva de bienes bibliográficos y archivísticos. Su finalidad fue que los participantes conocieran los principios que fundamentan las acciones de conservación en cuanto a la detección de plagas bibliófagas y colaboren activamente en las medidas para el control de plagas y cuidado del patrimonio bibliográfico. […]

El 9 de noviembre, en la Sala Americana de la BNM, se dictó el curso “Introducción al Tablero de Control” con el objetivo de realizar un seguimiento de los compromisos asumidos por las Unidades de Información de Chubut, en las Cartas de Servicios firmadas el pasado 30 de marzo en Rawson.

El curso, dictado por Valeria Andrada y Romina Calarco, integrantes del Equipo de Calidad de la BNM, consistió en el desarrollo teórico de esta herramienta y en la presentación del Tablero de Control de la institución. […]