| |
21 diciembre 2006
Esta mañana, a las 10:30 hs, en la Sala de Lectura de la biblioteca se presentó la nueva versión del sitio web de la BNM. Estuvieron presentes autoridades de Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), editores, bibliotecarios y usuarios de la biblioteca. (más…)
20 diciembre 2006
Los días 15 y 18 de diciembre de 2006 se realizó una capacitación sobre procedimientos de limpieza de material bibliográfico, fundamental para prevenir deterioros químicos y biológicos en los bienes culturales. (más…)
19 diciembre 2006
Las bibliotecas de hoy, a pesar de plantear en forma constante la necesidad de un cambio, tienden a conservar el modelo heredado de las bibliotecas del pasado. Las sociedades donde se iniciaron las primeras bibliotecas públicas se parecen poco a las sociedades actuales, y lo mismo ocurre con las necesidades de los ciudadanos, habría que replantear los cambios necesarios al modelo de biblioteca heredado en función de las características y necesidades de los ciudadanos de las sociedades actuales. (más…)
En el mes de noviembre pasado nos comunicaron, a través de la Subsecretaría de la Gestión Pública, que habíamos sido seleccionados por el Sistema Regional de Información sobre Buenas Prácticas de Gestión Pública en América Latina y el Caribe (SIPAL)por haber plasmado de manera exitosa, innovadora y replicable nuestra experiencia de desarrollo y aplicación de Cartas Compromiso con el Ciudadano. (más…)
La embajada de Colombia en nuestro país ha donado una riquísima colección de libros a la BNM , atractivos no solo por su calidad en diseño y edición, sino por que representan una selección de los autores más renombrados en el país, en las letras, la historia y el pensamiento nacional, acompañados por importantes obras que muestran diferentes manifestaciones artísticas a través de sus ilustraciones. (más…)
Página siguiente »
|