English version | Mapa del sitio | Consultas, reclamos y sugerencias | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> Nuestros   espacios
separador
  Sala de Lectura
separador
  Sala Americana
separador
  Mediateca
separador
  Sala del Tesoro
separador
  Hemeroteca
separador
 
Inicio > La biblioteca > Nuestros espacios > Sala de Lectura
 
  Nuestros espacios
 
  Sala de Lectura
 
 

Sala de LecturaLa sala cuenta con un fondo bibliográfico de aproximadamente 130.000 volúmenes. La mayor parte de los mismos se encuentra disponible para la consulta y el préstamo. El perfil temático que caracteriza al fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Maestros cubre un amplio espectro de las Ciencias Sociales y Humanidades, siendo la temática predominante la Educación.

La BNM promueve la autonomía de los usuarios implementando un sistema de "estantería abierta" que permite consultar libremente el material. Al finalizar la consulta, el usuario sólo deberá colocar los libros en el mostrador que tiene la leyenda "devolución de libros" y posteriormente el personal de la Sala de Lectura los reubicará en el lugar correspondiente.

La Sala de Lectura cuenta con un servicio de información a través del cual los usuarios pueden realizar consultas en forma personal, vía e-mail o por teléfono. Las consultas serán atendidas por los profesionales del área.

 
Ver catálogo
 
 
Contactos > Contacto
 
Búsqueda de Libros


Búqueda de librosPara la localización de los libros, el usuario podrá acceder a su ubicación a través de un sencillo y amigable sistema de búsquedas en las computadoras de la sala.
Una vez que obtiene el código de ubicación, podrá acercarse libremente a las estanterías y localizar el material requerido con la ayuda de una adecuada señalización.

Además, en las bases de datos de la Sala de Lectura los usuarios pueden realizar consultas sobre materiales ubicados en otros sectores de la BNM: libros históricos, documentos, legislación educativa, revistas y material multimedia.

 
Uso de Internet y Utilitarios


Uso de Internet y UtilitariosLos usuarios-socios de la BNM pueden utilizar las PC’s de la Sala de Lectura, con un máximo de tiempo de una hora por día. Las mismas cuentan con Internet, utilitarios de Office, disquetera y lectora de CD.

 
Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos