Lecturas consteladas en torno a la resistencia de la palabra

“Acercar distancias, otorgar derechos, usar la palabra como herramienta para adueñarnos del mundo que nos pertenece”, con estas consignas se definió al objetivo de máxima con que se plantearon algunas experiencias de lectura que fueron puestas en práctica y hoy están funcionando.

Comenzó contando la suya, Silvia Paglietta, coordinadora de la provincia de Buenos Aires del PNL, al referirse al corredor de lectura que se instaló en la villa 31. Desde el puesto número 1 que es la estación de lectura Ernesto Sábato en la terminal de micros de Retiro hasta el número 10, que es el puesto ambulante “la mesita”; el corredor atraviesa varias estaciones.

Entre ellas, el comedor Güemes, que funciona también como sede del Plan de Alfabetización), la parroquia Nuestra Señora del Rosario, el puesto del zapatero Alberto y el centro de salud. María Evangelina Perri, Alejandra Angaroni y Silvia Fuentes representaron a Salliqueló en el encuentro y se refirieron al proyecto “Todos nos merecemos una oportunidad” en el que se integró el uso de computadoras a la biblioteca Los Parajes de una zona rural.

También se refirieron al espacio que brindaron las “Abuelas leecuentos” en el nivel inicial. Por último, se invitó a participar al panel a una bibliotecaria wichi que trabaja en la biblioteca Cacique Moreno del barrio toba de Resistencia, para que contara su experiencia como narradora bilingüe frente a los chicos que se acercan a pedir libros o en busca de historias a su espacio de trabajo.

Expositores: Rafael Gagliano, Responsable del Centro de Documentación e Infornación Educativa de la provincia de Buenos Aires, y Silvia Paglieta, Coordinador del Plan Nacional de Lectura en la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

 

Galería de imágenes

Expositores Asistentes
Expositores del panel. Asistentes a la jornada.