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Historia del traje
 
Evaluación del portafolio “Historia del traje”
El portafolio está enmarcado en una propuesta abierta, en la que el docente y los estudiantes irán tomando decisiones.
 
En este apartado se presentan algunas ideas- al modo de sugerencias- que podrán ser recreadas en cada institución, con cada docente y grupo particular.
 
La característica distintiva del portafolio es que la evaluación acompaña todo el proceso.
 
HETEROEVALUACIÓN
No existe una única forma de evaluar lo realizado. El docente deberá contemplar los diversos tipos de evaluación de cada caso. Algunos propuestas:
 
EVALUACIÓN DE DÓNDE Y CUÁNDO...
El docente podrá evaluar el trabajo a través de fichas en las que registre aspectos destacados de las actividades realizadas. Se consignarán especialmente los aspectos cualitativos, tales como: en qué actividades el estudiante se manifestó interesado, cuál fue aporte al trabajo, qué dificultades individuales y grupales se presentaron a la hora de elaborar las líneas de tiempo.
 
En la actividad donde los estudiantes tienen que optar por ser un historiador o un pregonero se podrá especificar qué se espera del producto terminado (redacción, presentación, etc).
 
 
EVALUACIÓN DE CUESTIONES DE GÉNERO
Lista de cotejo
 
ASPECTOS A EVALUAR
Muy Satisfactorio
Poco Satisfactorio Debe revisar lo realizado
Participación en pequeños grupos      
Conocimiento del tema      
Fundamentación de su postura (sosteniendo argumentos sólidos)      
Trabajo solidario      
Compromiso con la tarea      
 
EVALUACIÓN DE “SI FUÉRAMOS...”
En este caso se podrá evaluar a través de un cuaderno de bitácora elaborado por cada grupo.
 
EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO
Diversos autores acuerdan en que se pueden contemplar por lo menos dos criterios básicos:
1) la forma en que es presentado
2) el contenido