Sobre el portafolio Comunicación Escrita
 
La propuesta está basada en:
Larousse, Pierre. Grand dictionnaire universel: franais, historique, géographique, biographique, mythologique, bibliographique, littéraire, artistique, scientifique, etc. Paris: Administration du Grand Dictionnaire Universel. [1865-1890] Ver registro en catálogo.
 
Bibliografía utilizada
Gelb, Ignace J. Historia de la escritura. Madrid: Alianza Editorial, 1976
 
Ong, Walter J.; Scherp, Angélica (traductor). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1993
 
Rocha, Ruth y Roth, Otávio. El libro de letras. Buenos Aires: Aique, 1994
 
Vandendorpe, Christian ; Goldstein, Víctor (traductor). Del papiro al hipertexto: ensayo sobre las mutaciones del texto y la lectura. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2003
 
Relación entre las actividades sugeridas y los espacios curriculares
Actividad 1: Historia de la escritura
- Diferentes modos de escritura
HISTORIA – LENGUA- PLÁSTICA

- ¿Dónde y cuándo?
GEOGRAFÍA-HISTORIA-MATEMÁTICA

- Surgimiento del libro impreso / Historia de la imprenta
HISTORIA - LENGUA

- Juego de preguntas y respuestas
HISTORIA – LENGUA

 
Actividad 2: La escritura como medio de comunicación
- Para pensar, debatir y crear
LENGUA – HISTORIA

- Comunicación y percepción
LENGUA - FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA

- Comparemos
LENGUA

- Cuando/cuándo la ortografía y puntuación son un problema...
LENGUA

 
Actividad 3: A partir de las imágenes...
- Jugamos con las letras
LENGUA – HISTORIA - LENGUAS EXTRANJERAS

- Para los más chiquitos
LENGUA

- Nuestra comunidad
GEOGRAFÍA- HISTORIA- FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA - LENGUA

 
Niveles de dificultad: 1 al 5
1 Muy Fácil
2 Facil
3 Intermedio
4 Difícill
5 Muy difícil
 
Los niveles indican el grado de dificultad de cada actividad, donde 1 se corresponde con Educación Inicial y 5 con Formación Docente.