|
Rimas y comparaciones
|
|
|
Descripción
|
Esta
propuesta presenta recomendación de sitios web
sobre literatura infantil e imágenes de animales obtenidas
de los tomos II, IV y V del libro: |
Brehm,
A. La vida de los animales. Barcelona: Riudor,
1880. |
|
|
Contenidos
a trabajar
|
Utilización
de las palabras como herramientas creativas. Inicio al
uso de metáforas y rimas |
|
Propuesta
Didáctica
|
1-
Descripción de láminas.
Sentados en ronda la maestra mostrará las imágenes
para que de los alumnos, de a
uno por vez, digan una palabra relacionada con la lámina
(nombre del objeto, color, tamaño, textura, impresión,
etc.).
|
|
2-
Uso de rimas. De
acuerdo con las posibilidades del grupo, leerán las palabras
(o la maestra leerá) y ensayarán la creación de rimas
prestando atención a la sonoridad de las palabras. |
-
Juego del eco:
cada uno de los niños, por turno, dirá una palabra y el
resto del grupo actuará de eco repitiendo la última sílaba
tres veces. |
|
3-
Uso de comparaciones. La
maestra señalará algunas de las imágenes y guiará a los
niños para que propongan comparaciones. Ejemplos "...es
tan grande que parece un/a...", "...es tan chiquito que
parece un/a..", "...es tan suave que parece..." |
|
|
(continúa
en la página siguiente)
|
|