|
|
|
Educación
Física ayer y hoy
|
| |
| Esta
actividad está dirigida a alumnos de Institutos de Formación
Docente en Educación Física o interesados en el estudio
de la Historia de la Educación. Las actividades sugeridas
están basadas en el libro digitalizado en texto completo: Romero Brest, Enrique C. El Instituto Nacional Superior
de Educación Física : antecedentes, organización y resultado.
Buenos Aires: Cabaut, 1917 |
| |
| a)
Comparar
los modelos de enseñanza de la educación física de principios
del siglo XX y del XXI buscando similitudes y diferencias: |
|
- Los programas de estudio |
|
- Los valores |
| -
Los objetivos |
|
- Pensar otras categorías comparativas
|
| |
| b)
Analizar
el "Modelo de planilla de práctica y crítica" (pág. 103) |
|
- La planilla corresponde a la evaluación de alumnos del
profesorado. En caso de tener que confeccionar una guía
para observar a tus alumnos ¿qué aspectos dejarías, eliminarías
y/o agregarías? ¿cuáles son los indicadores que te parecen
más adecuados para la evaluación de los alumnos? |
| |
| c)
Reflexionar acerca de la cuestión de género en la educación
física: |
| -
¿ Varones y mujeres deben realizar las mismas actividades?
¿Por qué? |
| -
¿Cuál era la concepción histórica en relación a ello?
|
| |
| Enlaces
sugeridos |
| Aquí
presentamos un listado de sitios de interés relacionados
con la Educación
Física |
|
|