|
Sugerencia: confeccionar
un plan de escritura, es decir, que los alumnos
escriban una primera versión en borrador para mejorarla
en sucesivas reescrituras, según las siguientes
fases: |
-
Antes de la producción escrita: |
Definición
de la situación comunicativa (destinatarios, tipo
de texto, etc.) Planificación de los contenidos
(discusión colectiva sobre las ideas y cuestiones
sintácticas y semánticas, ortográficas, signos de
puntuación, apropiadas para la escritura del texto)
|
-
Durante la producción escrita: |
Implementar
distintas instancias de interacción del alumno con:
el docente, otros alumnos. Escritura de sucesivas
versiones borrador hasta alcanzar la versión final.
|
-
Después de la producción del texto: |
Realización
de actividades a partir de los textos escritos por
los alumnos: lectura, análisis, clasificación, reflexión
sobre los contenidos escritos. |
|
Trabajo
interdisciplinario
|
Tecnología:
utilización del procesador de texto para
la confección del libro y navegación
por Internet para la búsqueda de biografías. |
Educación artística:
realización de actividades en base a las
imágenes propuestas. |
Lenguas
Extranjeras: aquellas instituciones
educativas que cuenten como lengua extranjera el
italiano podrán utilizar los textos para
trabajar en las clases. |
|
Sitios
Web relacionados
|
La
cita bibliográfica: http://www.galeon.com/pcazau/guia_red_cit.htm |
Dante
Alighieri on the web (en inglés): http://www.greatdante.net/
|
Dante
Alighieri: obras digitalizadas: http://servisur.com/cultural/dante/ |
|
|
(Volver
al comienzo del paquete)
|
|