Indice de EGB3
EGB3/ Lengua y Literatura
Niveles  
 
 
Sugerencia: confeccionar un plan de escritura, es decir, que los alumnos escriban una primera versión en borrador para mejorarla en sucesivas reescrituras, según las siguientes fases:
- Antes de la producción escrita:
Definición de la situación comunicativa (destinatarios, tipo de texto, etc.) Planificación de los contenidos (discusión colectiva sobre las ideas y cuestiones sintácticas y semánticas, ortográficas, signos de puntuación, apropiadas para la escritura del texto)
- Durante la producción escrita:
Implementar distintas instancias de interacción del alumno con: el docente, otros alumnos. Escritura de sucesivas versiones borrador hasta alcanzar la versión final.
- Después de la producción del texto:
Realización de actividades a partir de los textos escritos por los alumnos: lectura, análisis, clasificación, reflexión sobre los contenidos escritos.
 
Trabajo interdisciplinario
Tecnología: utilización del procesador de texto para la confección del libro y navegación por Internet para la búsqueda de biografías.
Educación artística: realización de actividades en base a las imágenes propuestas.
Lenguas Extranjeras: aquellas instituciones educativas que cuenten como lengua extranjera el italiano podrán utilizar los textos para trabajar en las clases.
 
Sitios Web relacionados
La cita bibliográfica: http://www.galeon.com/pcazau/guia_red_cit.htm
Dante Alighieri on the web (en inglés): http://www.greatdante.net/
Dante Alighieri: obras digitalizadas: http://servisur.com/cultural/dante/
(Volver al comienzo del paquete)