English version | Mapa del sitio | Consultas y sugerencias  | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> Catálogos
separador
  Libros
separador
  Multimedia
separador
  Publicaciones periódicas
separador
  Documentos
separador
  Legislación educativa
separador
  UNESCO
separador
separador
  Bibl. Personal Alejandra Pizarnik
separador
  Bibl. Personal Hortensia Lacau
separador
  PROMSE
separador
  Escuela y Medios
separador
  Bibl. Personal Cecilia Braslavsky
separador
  Bibl. Personal Dr. Levene
separador
  Bibl. Personal Leopoldo Lugones
separador
  Sala del Tesoro
separador
 
Inicio > Catálogos  > Multimedia  > PUBLICIDAD
 
  Catálogos
 
Usted buscó: Obras referidas a PUBLICIDAD
Se encontraron 27 resultados
#1 de 27
Autor/es Marshall, Horacio (director)
Título La televisión : ventana abierta al mundo
Publicación Buenos Aires : CEA, [199-]
Descrip. física 1 video (VHS-PAL) (15 min.) : son., col.
Colección Comunicación ; 04
Nivel PRIMARIO
Temas TELEVISION · PUBLICIDAD
UBICACIÓN700084 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  Para uso bibliotecario: MARC
#2 de 27
Entidad España. Ministerio de Ciencias Sociales
Título Compartir es divertido
Publicación Madrid : Instituto de la Mujer, 1993
Descrip. física 1 video (VHS-PAL) (20 min.) : son., col.
Colección Decide tus juguetes
Resumen En una secuencia de imágenes se reproducen diferentes campañas publicitarias referidas a los juegos para niños de distintas edades y se observan las conductas generadas por ellos
Temas JUEGOS · MEDIOS DE COMUNICACION · PUBLICIDAD
UBICACIÓN700739 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Video de copia permitida para instituciones educativas
  Para uso bibliotecario: MARC
#3 de 27
Autor/es Valdivia, Manuel
Título La imagen : Introducción
Publicación [S.l.] : [s.n.], 1987
Descrip. física 1 video (VHS-PAL N) (6 min.) : byn
Colección Lectura de imagenes y medios audiovisuales
Resumen La cultura de la imagen tiene un alto impacto en la vida cotidiana. Ello no permite desarrollar una actitud crítica en el espectador y lo somete a la pasividad. El objetivo es entonces: educar en la lectura de la imagen
Temas COMUNICACION · MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS · DIFUSION DE LA INFORMACION · INFORMACION PUBLICA · PROCESO DE COMUNICACION · PROGRAMAS DE TELEVISION · PUBLICIDAD · TELEVIDENTES · TELEVISION · IMAGEN
UBICACIÓN701019 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  Para uso bibliotecario: MARC
#4 de 27
Autor/es Valdivia, Manuel
Título La imagen : Lectura : Propiedades de las imágenes : Lectura objetiva y subjetiva
Publicación [S.l.] : [s.n.], 1987
Descrip. física 1 video (VHS) (13 min.) : byn
Colección Lectura de imágenes y medios audiovisuales
Resumen Propiedad básica de la imagen es la iconicidad, que indica el grado de relación entre el objeto real y su representación. Imágenes monosémicas y polisémicas son comparadas, como así también se plantean los principios de la lectura objetiva y subjetiva a que debe sometérselas para evitar la manipulación de los medios
Temas COMUNICACION · MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS · FOTOGRAFIA · INFORMACION PUBLICA · PELICULAS · PUBLICIDAD · TELEVIDENTES
UBICACIÓN701019 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  Para uso bibliotecario: MARC
#5 de 27
Entidad España. Ministerio de Educación y Cultura ; España. Ministerio de Sanidad y Consumo ; España. Ministerio de Asuntos Sociales ; Agencia EFE. ; ATEI.
Título La mujer y la publicidad
Publicación Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1997
Descrip. física 1 video (VHS) (20 min.) : son., col.
Colección Taller abierto
Nivel POLIMODAL
Resumen Mensajes publicitarios se agrupan en diferentes temas que confirman la idea que tiene la publicidad sobre la mujer. La reina de la casa es el título que da pie a los anuncios que representan a la mujer como mera trabajadora del hogar, sin más inquietud que una limpieza pefecta. Las niñas, desde pequeñas, son bombardeadas con juguetes que ya predisponen su futuro pasivo y como abnegadas madres o sugerentes objetos bellos. En síntesis, la publicidad estereotipa el papel de la mujer, la sitúa en un papel secundario tras el mundo del hombre
Temas MUJERES · PARTICIPACION DE LA MUJER · ROL DE LA MUJER · IGUALDAD DE OPORTUNIDADES · DERECHOS DE LA MUJER · COMUNICACION DE MASAS · MEDIOS DE COMUNICACION · SISTEMAS DE COMUNICACION · INFORMACION · TECNOLOGIA DE LA INFORMACION · INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES · TELEVISION · PUBLICIDAD
UBICACIÓN701275 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Video de copia permitida para instituciones educativas
  Para uso bibliotecario: MARC
#6 de 27
Entidad España. Ministerio de Educación y Cultura ; España. Ministerio de Sanidad y Consumo ; España. Ministerio de Asuntos Sociales ; Agencia EFE. ; ATEI.
Título Vuelta al mundo en 80 libros, viaje fondo de la televisión : 2
Publicación Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1997
Descrip. física 1 video (VHS) (30 min.) : son., col.
Colección Crecer juntos
Nivel POLIMODAL
Resumen Los expertos de hoy recomiendan fórmulas de acceder a los códigos este medio de comunicación. Ver televisión no es sólo sentarse frente al aparato, también es conocer sus estrategias de comunicación, lenguaje y reglas. Es lo que distingue a los receptores pasivos de los activos. Esta característica cobra más importancia cuando se puede enseñar a los hijos e hijas. Y no por eso la televisión es más aburrida, recordemos que conocer el truco no disminuye la magia.
Temas COMUNICACION · MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS · DIFUSION DE LA INFORMACION · INFORMACION PUBLICA · PROCESO DE COMUNICACION · PROGRAMAS DE TELEVISION · PUBLICIDAD · TELEVIDENTES · TELEVISION · IMAGEN ·
UBICACIÓN701290 · 701618 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Video de copia permitida para instituciones educativas
  Para uso bibliotecario: MARC
#7 de 27
Entidad España. Ministerio de Educación y Cultura ; Agencia EFE. ; ATEI.
Título Sellos discográficos
Publicación Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1998
Descrip. física 1 video (VHS) (30 min.) : son., col.
Colección El mundo profesional de la música
Notas Fecha de emisión: 19991221.
Temas DERECHOS DE AUTOR · PUBLICIDAD · PIRATERIA · · ·
UBICACIÓN701795 · 701177 · 702607 · 702862 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Video de copia permitida para instituciones educativas
  Para uso bibliotecario: MARC
#8 de 27
Entidad Organización de Estados Iberoamericanos. ; España. Ministerio de Educación y Cultura ; ATEI.
Título ¿Qué modelos sociales transmiten los medios de comunicación?
Publicación Madrid : OEI, 1998
Descrip. física 1 video (VHS) (20 min.) : son., col.
Colección Educación en valores
Resumen La influencia de los medios de comunicación en el consumo. Incluye experiencia en el aula sobre desarrollo del sentido crítico
Notas El video 2814 presenta algunos defectos de imagen · Fecha de emisión: 20010109.
Temas EDUCACION EN VALORES · SOCIOLOGIA · COMPORTAMIENTO · CONSUMO · PUBLICIDAD · SISTEMAS CULTURALES · SOCIEDAD · MEDIOS DE COMUNICACION · TEMAS TRANSVERSALES · · · ·
UBICACIÓN701752 · 701880 · 702620 · 702814 · 703331 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Video de copia permitida para instituciones educativas
  Para uso bibliotecario: MARC
#9 de 27
Entidad España. Ministerio de Educación y Cultura ; Televisión Española.
Título La publicidad
Publicación Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, [199-]
Descrip. física 1 video (VHS) (30 min.) : son., col.
Colección Programación especial
Resumen Crear necesidad, despertar deseos, son algunos de los objetivos de la publicidad, una de las actividades más comunes en nuestros tiempos, que nos bombardea cotidianamente
Temas PUBLICIDAD · COMERCIALIZACION · PERSUASION · PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION · ·
UBICACIÓN701842 · 702742 · 703738 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Video de copia permitida para instituciones educativas
  Para uso bibliotecario: MARC
#10 de 27
Entidad España. Ministerio de Educación y Cultura ; Televisión Española.
Título El poder de la imagen
Publicación Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1993
Descrip. física 1 video (VHS) (30 min.) : son., col.
Colección Programación especial
Resumen Percibimos, nos hacemos representaciones de la realidad a través de la imagen. ¿Cuáles son los mecanismos cerebrales que la producen?. Nuestra cultura, nuestra civilización han privilegiado la imagen como forma de perpetuar el pasado
Temas IMAGEN · SEMIOLOGIA · PROPAGANDA · OPINION PUBLICA · COMUNICACION DE MASAS · PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION · PUBLICIDAD · CONSUMO · MENSAJES
UBICACIÓN701849 - Solicite este material en mediateca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Video de copia permitida para instituciones educativas
  Para uso bibliotecario: MARC
 
¿Otra búsqueda en el catálogo de MULTIMEDIA? Cómo usar este catálogo
Tipo de búsqueda: General   Autor   Título   Tema  
Índice de autores

Índice temático

Buscar   Mostrar resultados en formato 
Soporte

Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos