English version | Mapa del sitio | Consultas y sugerencias  | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> Catálogos
separador
  Libros
separador
  Multimedia
separador
  Publicaciones periódicas
separador
  Documentos
separador
  Legislación educativa
separador
  UNESCO
separador
separador
  Bibl. Personal Alejandra Pizarnik
separador
  Bibl. Personal Hortensia Lacau
separador
  PROMSE
separador
  Escuela y Medios
separador
  Bibl. Personal Cecilia Braslavsky
separador
  Bibl. Personal Dr. Levene
separador
  Bibl. Personal Leopoldo Lugones
separador
  Sala del Tesoro
separador
 
Inicio > Catálogos  > Documentos  > L'HOMME, CRISTINA
 
  Catálogos
 
Usted buscó: Obras de L'HOMME, CRISTINA
Se encontraron 5 resultados
#1 de 5 Ocultar detalles
Autor/es L'Homme, Cristina
Título Al-Andalus: lazos de sangre
En: FUENTES UNESCO, N° 109, febrero 1999
Páginas p. 10-12
Serie
Resumen El dominio árabe en Al-Andalus (España) que duró desde el 711 hasta 1492, constituyó una experiencia única de convivencia entre las tres religiones monoteístas, que puede servir de ejemplo a quienes creen que el mundo debe asumir su realidad cultural compuesta, para que en su seno pueda surgir una cultura basada en la tolerancia y el pluralismo. Se afirma que "si España logra retornar de forma crítica y prospectiva a su pasado y su patrimonio plural...puede servir de puente entre las dos orillas del Mediterráneo y de África". Al asumir ese pasado común que representó Al-Andalus, todos podrían tomar conciencia de que, en el otro, siempre hay un poco de sí mismo.
Temas ESPAÑA · INTERRELACIONES CULTURALES · ARABES · DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL · PATRIMONIO CULTURAL
PEDIR COMOH 478 1999(109). FUENTES UNESCO, N° 109, febrero 1999
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#2 de 5 Ocultar detalles
Autor/es L'Homme, Cristina
Título El idioma crea el vínculo
En: FUENTES UNESCO, no 104, septiembre 1998
Páginas p. 10-12
Serie
Temas LENGUAS · LINGÜISTICA · POLITICA LINGÜISTICA · ENSEÑANZA DE IDIOMAS · TRADICION · CULTURA TRADICIONAL
PEDIR COMOH 478. FUENTES UNESCO, no 104, septiembre 1998
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#3 de 5 Ocultar detalles
Autor/es L'Homme, Cristina
Título Palestinos: vivir la paz
En: FUENTES UNESCO, 111, abril 1999
Páginas 10-15
Serie
Resumen A partir de la firma de los acuerdos de paz entre israelíes y palestinos en 1993, la UNESCO auspició encuentros de intelectuales en Granada (España) a fin de crear un espacio de diálogo directo entre ambos pueblos y establecer un Programa de Asistencia al Pueblo Palestino. Israelíes y palestinos aprenden a trabajar juntos en una decena de proyectos financiados por la UNESCO, España y otros Estados, que van desde la investigación científica y médica hasta la cooperación en materia de educación musical, diálogo entre religiones y turismo. Asimismo, con el auspicio de la UNESCO se ha trabajado en la elaboración de un programa educativo propio para los alumnos palestinos orientado a introducir valores de tolerancia, de derechos humanos, desarrollar la educación de las mujeres y ofrecer los medios para la creación de un Estado moderno.
Temas PALESTINOS · ISRAEL · PROYECTOS · EDUCACION PARA LA PAZ · UNESCO
PEDIR COMOH478. FUENTES UNESCO, 111, abril 1999
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#4 de 5 Ocultar detalles
Autor/es L'Homme, Cristina
Título Perú: el quechua, más fuerte que nunca
En: FUENTES UNESCO, 104, septiembre 1998
Páginas 14-15
Serie
Resumen La colonización y cinco siglos de opresión cultural y lingüística no han podido borrar al quechua del mapa de las lenguas, pues quienes lo hablaban se empeñaron en transmitirlo puesto que representa un fundamento de su identidad. Hoy lo hablan unos 10 millones de personas en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y la Argentina. Los mestizos son plenamente bilingües quechua - español. El Estado peruano trató de imponer el aprendizaje del quechua en la enseñanza pública en 1968, pero la falta de consenso acerca de cuál variante del quechua tomar de referencia hizo fracasar el proyecto. Actualmente, la mayoría de las universidades y academias imparten cursos de quechua y el idioma se transmite oralmente tanto en los medios indígenas como en las ciudades adonde lo llevan los migrantes.
Temas QUECHUA · AMERINDIOS · POBLACION INDIGENA · POLITICA LINGÜISTICA · COLONIALISMO · IDENTIDAD CULTURAL · ARGENTINA · BOLIVIA · CHILE · COLOMBIA · ECUADOR · PERU
PEDIR COMOH478. FUENTES UNESCO, 104, septiembre 1998
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#5 de 5 Ocultar detalles
Autor/es L'Homme, Cristina
Título El segundo sexo afgano
En: FUENTES UNESCO, 109, febrero 1999
Páginas 23
Serie
Resumen En Afganistán, el régimen fundamentalista de los talibanes ha eliminado la presencia femenina del ámbito público. Se prohíbe a las mujeres trabajar y concurrir a la escuela. Se les impone el uso una indumentaria determinada, bajo pena de castigo físico o de muerte. Las consecuencias económicas son muy graves para aquellas mujeres que no tienen un marido que las sostenga. Sólo las mujeres pueden atender médicamente a mujeres, factor que aumenta la mortalidad materna en los partos. Las mujeres eran el 70 por ciento del profesorado por lo que ante la escasez de docentes varones las escuelas se ven forzadas a agrupar a los niños en aulas de 80 alumnos. Se está condenando de este modo a la ignorancia a toda una generación.
Temas AFGANISTAN · MUJERES · EDUCACION DE LA MUJER · DISCRIMINACION SEXUAL
PEDIR COMOH478. FUENTES UNESCO, 109, febrero 1999
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
 
¿Otra búsqueda en el catálogo de DOCUMENTOS? Cómo usar este catálogo
Tipo de búsqueda:  General   Autor   Título   Tema
Índice de autores

Índice temático

Buscar Mostrar resultados en formato 

Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos