English version | Mapa del sitio | Consultas y sugerencias  | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> Catálogos
separador
  Libros
separador
  Multimedia
separador
  Publicaciones periódicas
separador
  Documentos
separador
  Legislación educativa
separador
  UNESCO
separador
separador
  Bibl. Personal Alejandra Pizarnik
separador
  Bibl. Personal Hortensia Lacau
separador
  PROMSE
separador
  Escuela y Medios
separador
  Bibl. Personal Cecilia Braslavsky
separador
  Bibl. Personal Dr. Levene
separador
  Bibl. Personal Leopoldo Lugones
separador
  Sala del Tesoro
separador
 
Inicio > Catálogos  > Documentos  > PENSAMIENTO CRITICO
 
  Catálogos
 
Usted buscó: Obras referidas a PENSAMIENTO CRITICO
Se encontraron 60 resultados
#1 de 60 Ocultar detalles
Entidad Buenos Aires [Prov.]. Dirección General de Escuelas y Cultura. Subsecretaría de educación. Dirección de información y tecnología educativa
Título Actitud crítica frente a los medios de comunicación
Publicación La Plata : DGEC, 1989
Descrip. física 49 p.
Serie Difusión selectiva de la información
Temas MEDIOS DE COMUNICACION · TECNOLOGIA EDUCATIVA · ENSEÑANZA AUDIOVISUAL · PENSAMIENTO CRITICO · MEDIOS AUDIOVISUALES
PEDIR COMOFoll 371.333/3 (1989) ^a001836^iC-001
Consulte este material en CENIDE (Pizzurno 935 - subsuelo) de lunes a viernes de 10.30 a 18.30 hs.
#2 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Power, Edward J.
Título Educación para la democracia T.1 Un enfoque histórico de la evolución del pensamiento educativo
Publicación San Luis : 1968
Descrip. física 313 p.
Serie Colección América en letras
Temas DEMOCRACIA · PENSAMIENTO CRITICO
PEDIR COMO321.7 P 871, 1968
Consulte este material en CENIDE (Pizzurno 935 - subsuelo) de lunes a viernes de 10.30 a 18.30 hs.
#3 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Humphreys, Robin H.
Entidad Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Comisión de Historia
Título William Robertson y su historia de América
Publicación 1958
Serie Historiadores de América (15)
Temas BIOGRAFIAS · PENSAMIENTO CRITICO · FACTORES POLITICOS
PEDIR COMO92 R 541 w, 1958
Consulte este material en CENIDE (Pizzurno 935 - subsuelo) de lunes a viernes de 10.30 a 18.30 hs.
#4 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Walsh, Rodolfo
Entidad Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. Secretaría de Educación. Centro de Pedagogía de Anticipación
Título Carta abierta a la junta militar : historia memoria y educación, recordar y entender
Publicación Buenos Aires : La Secretaría, 2007
Descrip. física 26 p.
Serie documentos de memoria : la última dictadura militar 1976/1983
Temas DICTADURA · HISTORIA · DERECHOS HUMANOS · PENSAMIENTO CRITICO · CAPACITACION DOCENTE
ISBN978-987-549-343-8
PEDIR COMO377.8 B 862 h, 2007
Consulte este material en CENIDE (Pizzurno 935 - subsuelo) de lunes a viernes de 10.30 a 18.30 hs.
#5 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Puglisi, Alfio A.
Título Perfil del docente de séptimo a noveno grado
En: La obra: Revista de educación, año 74, no. 4, abr. 1995
Páginas p. 4-6
Serie
Temas PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE · FORMADORES DE DOCENTES · FORMACION PROFESIONAL · ESTRATEGIAS EDUCACIONALES · NECESIDADES DEL ALUMNO · EDUCACION PERMANENTE · PENSAMIENTO CRITICO · SISTEMA EDUCATIVO · EDUCACION POLIMODAL · CURRICULO · EDUCACION BASICA · EDUCACION PRIMARIA
PEDIR COMOH 49. La obra: Revista de educación, año 74, no. 4, abr. 1995
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#6 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Paiva Couceiro, María do Loreto
Entidad Université nouvelle de Lisbonne
Títulos Autoformation et conscientisation du sujet féminin
Auto - formación y conscientización del sujeto femenino
En: Education Permanente, no. 122, 1995
Páginas p. 53-61
Serie
Notas Numéro conçu avec le Groupe de de recherche sur l'autoformation, sous la direction de Gaston Pineau
Resumen El tema de este artículo gira alrededor de dos polos. Uno está ligado a la problemática de la autoformación y el otro a la problemática de las mujeres. La autoformación es un sistema de relaciones que la persona establece con su entorno. Es apropiándose de las diferentes relaciones vividas en el espacio-tiempo de la globalidad de su vida, que la persona se complejiza y puede devenir un ser con sus estrategias propias en vista de su organización sistémica. En lo que respecta a la identidad de las mujeres, ellas deben permitirse una modificación de su relación consigo mismas, con los otros, con la sociedad. Asegurarse en tanto portadoras de un sentimiento nuevo y movilizador otra identidad. Es decir, formarse y autorizarse a existir en tanto sujeto mujer
Temas AUTOAPRENDIZAJE · PENSAMIENTO CREADOR · PENSAMIENTO CRITICO · APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA · EDUCACION DE LA MUJER · DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION
PEDIR COMOH 853. Education Permanente, no. 122, 1995
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#7 de 60 Ocultar detalles
Título Las ciencias humanísticas: Centro para la interdisciplinariedad
En: Consudec, Año 34, no 800, nov 1996
Páginas p. 40-42
Serie
Temas HUMANIDADES · INTERDISCIPLINARIEDAD · ADOLESCENTES · EDUCACION POLIMODAL · PENSAMIENTO CRITICO · CONTENIDOS CURRICULARES · ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES · METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION · EDUCACION EN VALORES · CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO · FORMACION PROFESIONAL · EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
PEDIR COMOH 249 1996(800). Consudec, Año 34, no 800, nov 1996
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#8 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Dominguez, Antonio Martin y Jose Manuel Ruiz Varona
Título Educacion Intercultural y enseñanza critica de las Ciencias Sociales: aprendiendo de la experiencia
En: Revista de Educacion, 307, mayo-ago 1995
Páginas p. 185-198
Serie
Resumen A partir de su práctica cotidiana, un grupo de profesores de Ciencias Sociales de nivel medio realizan una propuesta didáctica para trabajar la diversidad cultural como factor de convivencia pacífica. Se plantea la búsqueda de un marco teórico que dote de significado la práctica educativa, y el trabajo en grupo encuadrado en el paradigma de investigación-acción desde una perspectiva crítica.
Temas PROGRAMAS INTERCULTURALES · PENSAMIENTO CRITICO · CIENCIAS SOCIALES
PEDIR COMOH 103. Revista de Educacion, 307, mayo-ago 1995
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#9 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Gimeno Sacristán, José
Título El currículo institucional debe ser la sensatez colectivamente organizada
En: Novedades educativas, Año 9, Nº 79, jul. 1997
Páginas p. 12-13
Serie
Notas El autor opina que las políticas y prácticas curriculares deberían contemplar el concepto de libertad de aprender y de enseñar, la aspiración de una cultura universalizada, el desafío de la escuela pública y la conducción del currículo
Temas CURRICULO · PROYECTOS DE EDUCACION · SISTEMAS ESCOLARES · AUTONOMIA INSTITUCIONAL · PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE · PEDAGOGIA · FORMACION DE DOCENTES · ALUMNOS · LIBERTAD DE EXPRESION · PENSAMIENTO CRITICO · SUTEBA · CETERA
PEDIR COMOHE 471. Novedades educativas, Año 9, Nº 79, jul. 1997
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
#10 de 60 Ocultar detalles
Autor/es Mórtola, Gustavo Adolfo
Título Las reuniones de personal: un espacio para la toma de decisiones
En: Novedades Educativas, Año 10, Nº 85, ene. 1998
Páginas p. 32-33
Serie
Resumen Las reuniones de personal en las escuelas pueden convertirse en un espacio de crecimientoy actualización o en una carga burocrática.
Temas SISTEMA EDUCATIVO · PERSONAL DE EDUCACION · PENSAMIENTO CRITICO · TOMA DE DECISIONES · REUNIONES
PEDIR COMOHE 471. Novedades Educativas, Año 10, Nº 85, ene. 1998
Consulte este material en Hemeroteca (Pizzurno 953) de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.
 
¿Otra búsqueda en el catálogo de DOCUMENTOS? Cómo usar este catálogo
Tipo de búsqueda:  General   Autor   Título   Tema
Índice de autores

Índice temático

Buscar Mostrar resultados en formato 

Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos